sábado, 7 de abril de 2012


PERSPECTIVA CONICA
Perspectiva cónica de una figura es la representación de esta sobre un plano, tal y como la vemos en  la realidad
Aunque a lo largo de la historia se han hecho muchos intentos  por representar la realidad sobre el lienzo de forma tridimensional, con toda su profundidad, es en el Renacimiento (5XV) con Paolo Uccello, Piero de la Francesca y Leonardo de Vinci, cuando se aborda el tema con autentico rigor , obteniendo representaciones pictóricas sorprendentes para la época.
Si atreves de un cartel (cuadro), miramos un objeto con solo un ojo (centro de proyección) manteniendo el otro cerrado y dibujamos sobre el cristal el objeto , tal como lo vemos , obtenemos la perspectiva cónica o central del mismo.
La perspectiva se divide en dos partes principales: perspectiva lineal o cónica y perspectiva luminar o aérea.
La perspectiva lineal es aquella que comprende el estudio y representación por medio del dibujo, de la forma o contorno de los objetos en un supuesto plano vertical  con precisión matemática, de manera que produzca en nuestra vida la misma impresión real o verdadera, tal como  se ven desde un punto elegido por el observador, con sus deformaciones naturales y reducciones aparentes por defecto de la distancia.
Se denomina luminar o aérea  cuando representa la forma corpórea de los objetos  mediante claroscuros y sombras, tanto propias como arrojadas.
La perspectiva lineal se divide a su vez en:
  1.       Perspectiva frontal o de un punto
  2.      Perspectiva oblicua o de dos puntos
  3.      Perspectiva oblicua o de tres puntos








No hay comentarios:

Publicar un comentario